top of page

¿Qué quieres que Dios te diga?

Updated: Apr 5, 2020


Ha habido momentos en que tal vez has revisado tus prioridades en la vida. Quizás durante un Retiro o un Cursillo. Para muchos de nosotros, ése ha sido un momento de cambio, porque esas prioridades suelen examinarse pensando en la eternidad.


Entonces, al final de la vida, cuando seas llamado a rendir cuentas de tus acciones y prioridades, ¿qué quieres que Dios te diga?


Había dos personas más crucificadas con Jesús, una a cada lado (Lucas 23, 39-43). Eran dos criminales que se encontraron con nuestro Señor ya al final de sus vidas. Y, aun tan tarde, tuvieron la oportunidad de responder a Dios. Vivieron sus vidas en pecado, fueron ladrones y probablemente asesinos. Pero al final, Dios les concedió una última oportunidad para responder a su gracia.


En este momento de la Pasión de Jesús, podemos ver cuán diferentes son las respuestas al llamado de Dios. Uno de ellos respondió injuriando a Jesús: “¿No eres tú el Mesías? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!" ¡Éste perdió la oportunidad de su vida!

Al otro lado, estaba a Dimas -en realidad San Dimas- "el buen ladrón". Él reprende al otro diciéndole: “¿No temes a Dios tú, que estás en el mismo suplicio? Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho”. Después de una vida de crímenes, reconociendo a Jesús como nuestro Señor, Dimas se arrepiente.


Entonces ocurrió un hermoso intercambio de palabras. Dimas le dice a nuestro Señor: "Jesús, acuérdate de mí cuando entres a Tu Reino". Y nuestro Señor le respondió: "En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso". Esta es precisamente la segunda de las últimas Siete Palabras de Jesús en la Cruz.


Siempre seremos perdonados cuando nos humillemos ante el Señor, cuando estemos abiertos a Su misericordia, cuando nos arrepintamos y recibamos el Sacramento de la Reconciliación. Y recordemos que su perdón es eterno e inmutable.


¿Cómo vamos a responder, entonces, al llamado de nuestro Señor? ¿Como Dimas o como el otro ladrón, cuyo nombre ni siquiera se conoce?


Y algo más para reflexionar: ¿vamos a arriesgarnos a esperar hasta el último momento?


No. No esperemos hasta el final. No esperemos más. Vivamos una vida según la voluntad de Dios. Reconozcamos a Jesucristo como nuestro Rey.


Al hacerlo, podremos esperar escuchar su voz tierna, hermosa y conmovedora: "hoy estarás conmigo en el Paraíso".


LAS ULTIMAS SIETE PALABRAS DE JESUS - Serie:

Tercera Palabra: "He aquií a tu Madre"

Quinta Palabra: "Tengo Sed"

Sexta Palabra: "Todo está consumado"

57 views

Recent Posts

See All

Comentarios


SMA Logo New.png
bottom of page