Oh Señor, mi amado y orilla segura.
Mi corazón navega a través de las tormentas en la noche de mis pecados. La noche es larga y las olas de las tentaciones aplastan el casco hasta del alma más fuerte, pensaba que yo era el más fuerte. A través de la neblina de los afectos mundanos, apenas puedo ver Tu faro en las orillas del cielo.
El viaje es agotador, quiero rendirme, tengo ganas de dejar que las corrientes de la cultura se lleven la embarcación de mi vida. ¡Es un pensamiento atractivo! Pero si lo dejo ir, sé lo que le pasará a mi frágil embarcación, puedo ver las rocas que la destruirían. Y sin embargo mi fuerza se está desvaneciendo, necesito Tu luz para guiarme, para darme esperanza.
Una vez creí que sólo con mi fuerza podría calmar los mares y las tormentas. Ahora sé que mi frágil embarcación no puede atravesar estas aguas sola. Miro hacia atrás y veo cada giro del timón de mis decisiones en la estela de mi barca. También veo lo cerca que me he puesto de esas rocas y que solo la luz de Tu faro me ha salvado de la destrucción total.
Mis piernas débiles ya no pueden sostenerme, mis brazos débiles ya no pueden mover el timón, ni siquiera mi voluntad, alguna vez indomable, puede continuar la lucha. Sólo la vista de Tu faro y el deseo de descansar en las cálidas arenas de tus playas están llevando mi barco.
En total debilidad y en total asombro, me doy cuenta de que hay una fuerza exterior que me arrastra hacia Tu orilla. En la morada más íntima de mi corazón, la luz se ha vuelto clara, brillante y fuerte. Me muestra el camino despejado hacia Tu orilla. Las aguas turbulentas se han calmado y las rocas están lejos. ¡En mi total debilidad finalmente puedo ver que Tu Amor es el más fuerte!
Sólo entonces me siento flotando, tranquilo y sin esfuerzo, hacia Tu faro. La noche casi termina y los primeros rayos del amanecer envuelven mi nave y puedo respirar, siento que las fuerzas vuelven y recuerdo las palabras de San Agustín:
"Nuestros corazones andarán siempre inquietos mientras que no descansen en Ti”
¡Gracias Señor, quiero descansar en Ti!
Comments