top of page

Cenaré Contigo


“Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo” (Ap 3, 20).


¿Qué significará abrir la puerta para que Jesús de verdad pueda entrar a cenar con quien lo recibe en la Sagrada Comunión?


Abrir la puerta significa –por supuesto- no estar en pecado mortal y haber cumplido con el ayuno requerido.


Pero abrir la puerta también significa tener plena fe y confianza en Él y, por tanto, entregarse totalmente a Su Voluntad. Si nos falta alguna de esas condiciones (o la fe, o la confianza, o la entrega a Su Voluntad), no estamos abriendo bien la puerta a Jesús que quiere entrar para que cenemos juntos.


Jesús desea que creamos con toda seguridad de que lo que parece hostia, no es hostia, sino que es Él mismo. Y Él desea que si creemos, le tengamos plena confianza. Porque, al tenerle confianza plena, podemos entregarnos a lo que Él desea para nosotros y lo que Él desea de nosotros.


También quiere que vayamos eliminando todas las cosas que nos impiden amar a los demás como Él nos pide que los amemos: fuera venganzas, envidias, resentimientos, faltas de perdón…aunque éstas sean sólo de pensamiento o de deseo.


Porque recordemos que también nos ha dicho: “Cuando presentes tu ofrenda al altar, si recuerdas allí que tu hermano tiene alguna queja en contra tuya, deja ahí tu ofrenda ante al altar, anda primero a hacer las paces con tu hermano y entonces vuelve a presentarla” (Mt. 5, 23-24).


Y Él insiste, pero no nos forza, ni siquiera empuja la puerta: sólo toca y espera que le abramos para recibirlo con el corazón abierto de par en par.


Cuando nos presentan la Hostia Consagrada y decimos “Amén”, Jesús quiere que ese Amén signifique que aceptamos en todo Sus deseos, Su Voluntad, Sus planes para nuestra vida, lo bueno y lo que creemos malo, la salud y la enfermedad, lo agradable y lo desagradable … todo lo que Él permita para nosotros lo aceptamos, diciendo “Amén”.


Y Él desea que esa entrega a Su Voluntad sea constante y permanente, pero que además vaya creciendo, creciendo con cada Comunión, con cada “Amén” que decimos al recibir el Cuerpo de Cristo.


Y mientras va creciendo esa entrega, mejor es la Cena que compartimos con Jesús y mayor será la unión con Él.



53 views

Recent Posts

See All
SMA Logo New.png

ABOUT SAINT MICHAEL ARCHANGEL WARRIORS

ACERCA GERREROS DE SAN MIGUEL ARCANGEL

We are a prayer group involved in spiritual combat

Orantes dedicados al combate espiritual

SUBSCRIBE               

Enter your email address to receive new postings

Coloca tu dirección de email para recibir artículos nuevos

SUSCRIBETE               

FACEBOOK

ENGLISH

ESPAÑOL

© 2023 by FEEDs & GRIDs. Proudly created with Wix.com

bottom of page